Shanghai Bus presenta la tecnología de desinfección UV y tarda 5 minutos en entrar y salir del vehículo
A partir de esta semana, la industria del transporte público de Shanghai ha lanzado un nuevo método de prevención de epidemias basado en tecnología UV-C: la introducción de la tecnología antivirus ultravioleta para desinfectar completamente los vehículos de mantenimiento y reparación “de adentro hacia afuera”.
Esta tecnología ya madura utilizada en hospitales se está probando actualmente en los talleres de reparación de las compañías de autobuses Nº 2 y Nº 4, y se espera que sea promovida a un área más amplia de la ciudad lo antes posible.
El periodista visitó y vio que el “Taller de desinfección ultravioleta” de la empresa Bus No. 2 en Humin Road se transformó del “Taller original de limpieza de hielo seco y libre de polvo”, y se instalaron 216 lámparas ultravioletas de cuarzo modelo Airzing 5030 ECO en la pared, el piso y techo. Múltiples soportes de lámpara ultravioleta móviles están dispuestos para iluminar el interior del carro.
La operación cerrada se adopta durante la desinfección, y la lámpara ultravioleta se controla de forma remota para desinfectar todo el vehículo, separando vehículo a vehículo y seguro de operar.
El taller esteriliza el autobús en todas las direcciones desde adentro hacia afuera, en aproximadamente 5 minutos. Con esta tecnología, también puede aprovechar al máximo las ventajas de la desinfección simultánea, cerrada y libre de polvo, de equipos y piezas de mantenimiento de vehículos, y mejorar la seguridad de los trabajadores de mantenimiento y el coeficiente de pasajeros.
Antes de esto, la desinfección del transporte público se centró en el interior del automóvil, con “desinfectante de limpieza y aplicación de spray manual” como método principal. El exterior del automóvil, el chasis y las llantas no estaban completamente cubiertas, lo que conllevaba ciertos riesgos laborales para el personal de mantenimiento y reparación.
Al introducir la tecnología de desinfección UV-C de OSRAM Airzing 5030 ECO, la empresa local Yizhu (Shanghai) Environmental Protection Technology Co., Ltd., combinada con el método de desinfección manual original, logran que el autobús pueda crear las condiciones de trabajo más seguras para los trabajadores de reparación de automóviles y también proporcionar a los pasajeros más tranquilidad mental y frescura en sus viajes.